Bajo la dirección de Antonio Zúñiga Chaparro, el CENART celebra 30 años de intenso trabajo de acercar el arte y la cultura a todos los segmentos de población
Exposiciones, funciones de cine al aire libre, conciertos, bailes y otras expresiones artísticas son algunas de las manifestaciones culturales impulsadas por el Centro Nacional de las Artes, el cual está cumpliendo 30 años.
En lo que va del 2024, y bajo la dirección de Antonio Zúñiga Chaparro, en el CENART se han recibido más de 108 mil visitantes, los cuales han podido disfrutar de 245 actividades artísticas, 452 funciones, 7 festivales, 3 actividades internacionales, y mucho más.
Te puede interesar: No te pierdas la obra de teatro “Algo raro le pasa a mamá”
El director del CENART, Antonio Zúñiga Chaparro, se ha destacado por contribuir a la inclusión cultural, especialmente en el ámbito de las artes escénicas. Con más de 50 obras, incluyendo 16 para jóvenes audiencias, ha impulsado el teatro independiente en México.
El ahora director del CENART anteriormente fue director del Centro Cultural Helénico, ambos de la Secretaría de Cultura federal, donde ha trabajado en la promoción de las artes, acercándolas a diferentes segmentos de la población.
Además de su labor como gestor cultural, Zúñiga Chaparro, quien recibió el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares y el Premio Internacional de Guiones de Cortometraje de Tenerife, entre otros, ha sido identificado como un artista prolífico, cuya obra “Mendoza” es considerada una referencia del teatro contemporáneo mexicano.
La labor de Antonio Zúñiga Chaparro como autor, gestor cultural y servidor público ha dejado una huella significativa en la promoción de las artes escénicas en México y más allá, consolidándolo como una figura clave en el panorama cultural contemporáneo.