El Censo del Bienestar se llevará a cabo de octubre a diciembre de 2024; ten listos tus documentos para la visita de un Servidor de la Nación en tu casa.
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, recordó a los beneficiarios de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad permanente que entre octubre y diciembre se llevará a cabo el Censo del Bienestar.
Te puede interesar: La Suprema Corte de Justicia se alinea con la austeridad
Censo del Bienestar
Destacó que lo anterior forma parte del nuevo programa Salud Casa por Casa, prometido desde la campaña por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Recibirás la visita de un Servidor de la Nación en tu hogar para aplicar un cuestionario de salud. ¡Espéranos con tus documentos!”, indicó.
Los requisitos que deben presentar los adultos mayores y las personas con discapacidad son:
- Identificación oficial vigente
- Una impresión de CURP reciente.
Salud Casa por Casa, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de las pensiones del Bienestar.
Con el programa, médicos y personal de enfermería realizarán visitas periódicas a los hogares para brindarles consultas y dar seguimiento a su estado de salud.
Se estima que, a partir de febrero de 2025, las visitas serán efectuadas por alrededor de 21 mil 500 profesionales de la salud, quienes serán responsables de llevar el control del historial clínico de los pacientes y de entregar una cartilla de salud.