Tras la autopsia realizada a Karol Nahomi y descubrir una enfermedad previa, el fiscal de Coahuila informó que la menor murió en su domicilio
Después de que Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila, reveló en conferencia de prensa que Karol Nahomi murió por asfixia a causa de broncoaspiración, el caso dio un vuelco total a la versión inicial de que la bebé de 5 meses de edad había sido arrebatada de los brazos de su madre, sumándose a las inconsistencias durante las diligencias de investigación, quedando descartado el presunto secuestro en una colonia de Saltillo.
Así, en la carpeta de investigación quedaron asentados los testimonios y videos de la zona donde supuestamente sucedieron los hecho, lo “que nos permiten señalar que no hubo sustracción del bebé por una pareja tal como lo denunció la madre de la menor”, afirmó Marquez Guevara, a la par que llamó a poner especial énfasis en este suceso, ya que la denuncia en los términos en que fue presentada, generó psicosis en la sociedad de Saltillo.
“Resulta que la menor muere producto de una broncoaspiración; como antecedente tenemos que había estado enferma unos días antes que se corroboró con el expediente médico y clínico. Se acude con la parte médica para certificarlo”, precisó el fiscal de Coahuila.
El funcionario expuso que, dado que “la menor muere en su domicilio por la enfermedad que tiene”, posiblemente la madre biológica tuvo temor a represalias por parte del padre, de la persona con la que vive o de sus propios padres, lo que “pudiera haberla orillado a abandonar el cuerpo en un lote baldío”.
De esta forma, se fortalece la línea sobre el encubrimiento de la muerte de Karol Nahomi por enfermedad pues “ella (la mamá) se encontraba en las labores del hogar y cuando acude a ver el cuerpecito, lamentablemente ya había fallecido”.
Finalmente, indicó que varios familiares de Karol Nahomi se encuentran en calidad de presentados en la FGE de Coahuila debido al cierre de la investigación, a fin de establecer la responsabilidad tuvo la madre de la menor, primero de la falsa denuncia por sustracción por la fuerza y en las condiciones que lo hace, generando una psicosis en la población, después por ocultar el cuerpo y por último, establecer la responsabilidad por la falta de cuidado durante su enfermedad.
Contenido relacionado
#AlertaAmber esta pequeña bebé fue arrebatada de brazos de su mamá