La Escuela Superior de Música y la Academia de la Danza Mexicana se presentarán el próximo 14 y 15 de diciembre en el teatro de las artes.
Como cada diciembre, las funciones este ballet llenan los teatros del mundo. Se ha consolidado como de los espectáculos obligados de la temporada por su belleza y magia que encanta a todo público.
El cascanueces cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de Navidad el padrino de Clara, el juguetero Herr Drosselmeyer, le regala tres cajas, en donde había un gran “cascanueces”; su hermano, celoso, lo rompe. Drosselmeyer repara el juguete y se lo entrega, sin saber que durante la noche habría magia a su alrededor.
La coreografía de ésta obra, se basa en “el cascanueces y el rey de los ratones”, escrito en alemán en 1816 por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y posteriormente adaptado por Alejandro Dumas, con música de Chaikovski.
El ballet se estrenó en 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, época en la que vivió el compositor, por lo que el diseño evoca el esplendor de la Rusia Zarista, pero se han hecho adaptaciones de todo tipo y en todos los niveles al rededor del globo.
La Escuela Superior de Música y la Academia de la Danza Mexicana se presentarán este sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el teatro de las artes. En dos actos, la puesta en escena versionada en danza contemporánea, nos traerá una historia irónica y burlona de a obra original.
Las localidades se podrán encontrar el día del evento en las taquillas del recinto.
Escuela Superior de Música y Academia de la Danza Mexicana
El Cascanueces. Versión danza contemporánea