El cardenal de 78 años de edad, cuyo ciclo en el Arzobispado de México concluyó en 2017, fue ingresado al hospital hace 15 días
El Cardenal Norberto Rivera Carrera evoluciona favorablemente y este miércoles fue desintubado, informó su exvocero, Hugo Valdemar; quien añadió que el arzobispo emérito permanece en cuidados intermedios, pero con “mejoría en general”.
Luego de 15 días de complicaciones a causa de su infección por coronavirus, el cardenal mexicano Norberto Rivera fue extubado, aunque se indicó que permanece en el área de cuidados intensivos.
El cardenal de 78 años de edad, cuyo ciclo en el Arzobispado de México concluyó en 2017, fue ingresado al hospital hace 15 días por las complicaciones que presentó, tras su infección por el virus SARS-CoV-2, el pasado 16 de enero.
También podría interesarte: Advierten que Norberto Rivera habría sido intubado y no tiene dinero para pagar el hospital
Al estar ingresado en un hospital privado, es el encargado de asumir el costo total de su tratamiento. Esto pese a que la Arquidiócesis Primada de México tiene la obligación de absorber los gastos médicos de los sacerdotes.
Sin embargo, la Arquidiócesis aseguró que fue decisión del cardenal Norberto Rivera Carrera atenderse en un hospital privado; por lo que, señaló, es su responsabilidad costear los gastos tras su contagio por COVID-19.
“hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante la pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria”, aseguró la Arquidiócesis en un comunicado, hace unos días
Contenido relacionado:
Arquidiócesis asegura que Norberto Rivera está mejorando
CAB