Rodríguez Calderón indicó la necesidad de que “los gobernadores” trabajen, ante un panorama “en el que el centro sigue siendo un problema”
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se comparó con el cura Miguel Hidalgo por su inclusión en la Alianza Federalista, el grupo de gobernadores que rechaza ciertas iniciativas del Gobierno Federal.
Esta afirmación la hizo al dar un mensaje este miércoles con motivo de las fiestas patrias, en el monumento a Miguel Hidalgo. Luego de izar la Bandera y montar guardia de honor, en el “Bronco” sostuvo que, como parte de la Alianza Federalista, su tarea es luchar para que México avance; esto frente a las actitudes del “centro”, según afirmó.
“Este día, del 210 aniversario de nuestra independencia, declaramos hoy en Nuevo León que seguiremos trabajando para que el centro sea menos abrasivo, así como luchó Hidalgo contra el centro”, aseveró
“Todos nuestros héroes lucharon contra el centro, y el centro sigue siendo lo mismo, las regiones del país deben de fortalecerse; pero ya no con las armas, sino con el diálogo, ya no con la confronta, sino con el convencimiento”, agregó
En este contexto, Rodríguez Calderón indicó la necesidad de que “los gobernadores” trabajen para “ayudar a que México avance”, ante un panorama “en el que el centro sigue siendo un problema”.
Por la parte de su administración, aseveró que en Nuevo León están “poniendo un ejemplo”. “Porque estamos reactivando la economía de este estado, primero que cualquier otro estado del país”,subrayó.
“Nos atrevimos a vivir y convivir con el virus, porque establecimos y restablecimos un sistema hospitalario fuerte, porque apoyamos a nuestros doctores y enfermeras, y todos los que trabajan en el sistema hospitalario”, abundó
Finalmente, el mandatario local reconoció a todas las personas que han enfrentado la pandemia para mejorar el estado; es decir, tanto médicos, maestros, amas de casa y diputados; “quienes salen a ganarse el pan para su familia”.
“Si bien es importante reconocer a los héroes que dieron su vida por esta patria libre, hoy nos toca trabajar haciendo un compromiso para que México pueda vencer sus propios retos. “No perdamos el tiempo en el pasado, es más importante el día de hoy para un mejor mañana”, concluyó
Contenido relacionado:
Congreso de NL no aprobó sanción contra ‘El Bronco’ por desviar recursos
CAB