El gobernador de Nuevo León dijo que los migrantes serán revisados, de no contar con documentación serán repatriados
Jaime Rodríguez Calderón, conocido también como “El Bronco”, anunció que Nuevo León no será estancia de migrantes, por lo que ordenó su detención para posteriormente repatriarlos.
El gobernador de Nuevo León, sostuvo una reunión de seguridad en la Séptima Zona Militar y dijo que su gobierno coordinará las acciones con los municipios para llevar a cabo estos operativos.
Dichos operativos dijo, se implementarán en las zonas de paso de los migrantes con el objetivo de hacer revisiones de documentos para comprobar que su estancia sea legal, de lo contrario, serán detenidos y puestos en refugios para regresarlos a sus países de origen.
Señaló que serán remitidos a albergues para su posterior atención y disposición en el Instituto Nacional de Migración (INM).
Rodríguez Calderón avisó que también se llevarán a cabo inspecciones a los extranjeros que trabajen en las calles, para verificar que tengan permiso.
Aclaró que estas disposiciones son iniciativa propia por lo que estos operativos no obedecen a alguna instrucción del gobierno federal.
Contenido relacionado
El Bronco adopta al perro que se quedó junto al cadáver de su dueño atropellado