El defensor brasileño Daniel Alves de 35 años, del Paris Saint-Germain, será baja en el Mundial de Rusia debido a una lesión de ligamento cruzado anterior sufrida el martes en la final de la Copa de Francia
El lateral Daniel Alves se perderá el Mundial debido a una lesión en la rodilla derecha que exigirá tratamiento quirúrgico, informó el viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
El jugador, se lesionó el martes durante la victoria 2-0 del París Saint-Germain sobre Les Herbiers en la final de la Copa de Francia y se le diagnosticó un problema en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Después de visitarlo en Francia y realizarle nuevos exámenes médicos, Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña, llegó a la conclusión de que Alves de 35 años, no podrá recuperarse a tiempo ya que sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior, con necesidad de tratamiento quirúrgico, y por eso no integrará la lista de convocados que el lunes anunciará Tite, entrenador de la Verdeamarela.
“Agotadas todas las alternativas de recuperación dentro del plazo, se constató la imposibilidad de la convocatoria de Daniel Alves para el período de preparación, amistosos y, consecuentemente, para la Copa del Mundo”, informó la CBF en un comunicado publicado en su página web oficial. Además, a través de su cuenta de Twitter informó que “los exámenes señalaron la imposibilidad de la llamada de Daniel Alves para la Copa del Mundo. Que el atleta esté listo para la recuperación y puede poner su técnica, la raza y el liderazgo al servicio de la Amarilla tan pronto como sea posible”.
Alves, que llevó en varias ocasiones el brazalete de capitán brasileño, es uno de los pilares del seleccionado conducido por Tite, uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa del Mundo. El ex jugador de Barcelona y Juventus, entre otros clubes, acumula más de 100 partidos internacionales.
La baja de Alves se suma a la incertidumbre por la presencia de Neymar que se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, en febrero pasado.
Exames constataram a impossibilidade da convocação de Daniel Alves para a Copa do Mundo. Que o atleta tenha pronta recuperação e possa colocar sua técnica, raça e liderança à serviço da Amarelinha o mais breve possível. #ForçaDani pic.twitter.com/sBRnpGBYYC
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 11 de mayo de 2018