
Este lunes sonaron las últimas campanadas en el famoso Big Ben antes de iniciar un proceso de renovación que durará cuatro años.
Justo al mediodía este icono londinense sonó por última vez pues la torre del reloj del Parlamento británico suspenderá sus habituales bongs mientras se llevan a cabo estos trabajos.
Cientos de turistas y propios ciudadanos se dieron cita en las plazas cercanas para grabar este sonar que los ha acompañado por 157 años.
Los martillos que han golpeado la campana de 13.7 toneladas cada hora fueron bloqueados y desconectados del reloj, aunque los bongs seguirán sonando para eventos importantes, como en las celebraciones de Fin de Año y el Domingo de Conmemoración.
Big Ben’s last bongs for the last time for 4 years. Now how will I know I’m late to work? #bigben pic.twitter.com/FqfmLkvrrk
— Mariam (@mkmalaki) 21 de agosto de 2017
El reloj que aloja el Big Ben será desmantelado para que cada diente sea revisado y restaurado. Los cuatro diales del reloj se limpiarán y repararán, se renovará su marco de hierro fundido y las manecillas serán retiradas y restauradas.
En todo momento permanecerá visible una esfera de reloj, diciendo la hora en silencio, y funcionará con un moderno motor eléctrico hasta que se restablezca el mecanismo de reloj original.
Contenido relacionado
El Big Ben guardará silencio durante cuatro años