Es el cuarto partido de Lainez con el Real Betis, segundo que lo hace como titular
Este jueves, el Betis tuvo que esperar a la prórroga para darle la vuelta a la ronda de cuartos de la Copa de Rey (3-1) ante el Espanyol; donde los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares, pero salieron de cambio.
El equipo espanyolista estuvo muchos minutos en las seminales, aunque un tanto del argentino Giovani Lo Celso en la segunda parte equilibró el del brasileño Leo Baptistao en la primera y ya en la prórroga Sergio León y el argelino Aïsa Mandi pusieron el 3-1 definitivo. El sorteo se celebrará el viernes.
El entrenador de los verdiblancos, Quique Setién, de entra hizo una novedosa disposición táctica con el centrocampista mexicano Andrés Guardado, quien se situó en el lateral izquierdo ante la ausencia por lesión de los dos hombres habituales en esa zona, Júnior Firpo y Cristian Tello.
Es el cuarto partido de Lainez con el Real Betis, segundo que lo hace como titular; sin embargo, es la primera vez que los dos mexicanos son considerados por Quique Setién para iniciar un compromiso.
El técnico de los pericos, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, dispuso de tres jugadores en la delantera, el argentino Pablo Piatti, el brasileño exbético Leo Baptistao y Borja Iglesias, sin esconder su intención ofensiva, aunque también con rápidos repliegues cuando el rival tenía el balón.
El próximo partido del Betis será ante el Atlético de Madrid por LaLiga y con un triunfo podrían subir al quinto lugar de la clasificación general.
Contenido relacionado:
Barcelona golea 6-1 al Sevilla para pasar a semifinales de la Copa del Rey