Jesús Luciano “N”, alias ‘Chuyito’, jugador de los Diablos Rojos del México, continuará en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.
Un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Jesús Luciano “N”, conocido como “Chuyito”, jugador de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y de los Tomateros de Culiacán en la Liga del Pacífico (LMP).
Te puede interesar: Roban camioneta a mujer con violencia en Naucalpan a plena luz del día
Durante la audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal su detención que se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión, en el municipio de Zapopan, Jalisco, el fin de semana pasado.
El Ministerio Público le imputó el delito de violación, mientras que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Por ello será hasta el próximo viernes que el juzgador defina si vincula o no a proceso al hombre que permanecerá en el Reclusorio Oriente bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el hombre y su ex pareja sentimental, se encontraban juntos, cuando Jesús Luciano “N” pudo haberla agredido física y verbalmente, y tras ello, cometido el referido ilícito.
El hecho habría ocurrido en un inmueble localizado en la colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza, el 25 de mayo de 2024.