Aunque es una posibilidad, el aumento del nivel del mar es una realidad, Asia será el continente más afectado por esta situación
El cambio climático tendrá varios impactos negativos en el Planeta, muchos de ellos comienzan a verse como el aumento del nivel del mar, el cual puede volverse un gran problema en el futuro.
Científicos de Climate Central creen que el aumento del nivel del mar podría dejar sin hogar a 300 millones de personas que viven en zonas costeras y les será imposible seguir habitándolas.
Esta cifra representa 3 veces más de lo que se tenía estimado y esto sucederá en el año 2050.
Según los expertos el continente más azotado por las inundaciones será Asia especialmente China, Bangladesh, India, Vietnam, Indonesia y Tailandia.
En esta zona los desplazados rondarán los 237 millones de personas. si las emisiones de carbono disminuye para el año 2100 serán 260 millones de desplazados.
El aumento del nivel del mar no solamente afectar a las personas que habitan esas zonas, también afectará las economías y desencadenará una crisis humanitaria en todo el mundo.
Para llegar a estas conclusiones Los investigadores utilizaron lecturas satelitales para calcular la subida del nivel del mar en zonas costeras, también usaron inteligencia artificial para explicar los errores de modelos anteriores elaborados por la NASA.
¿Por qué ocurre esto?
El aumento del nivel del mar es el resultado de la contaminación a causa del calor retenido de las actividades humanas, lo que hace que las capas de hielo y los glaciares se derriten aumentando así el volumen de agua en los océanos.
Esto aumenta la probabilidad de que haya invasiones costeras que pueden dañar infraestructuras, destruir cultivos y poner en peligro ciudades enteras. En función de cuál sea la actividad humana en los próximos años el nivel del mar podría aumentar hasta 2.1 metros e incluso más durante el siglo XXI.
“Las costas del mundo son más vulnerables al cambio climático de lo que pensábamos”, afirmó Peter Girard, director de comunicaciones de Climate Central.
Girar instó a los países a reducir las emisiones de carbono para evitar a tiempo un desastre climático que pondría en peligro la vida de millones de personas y provocaría una situación económica y política en nuestro planeta.
Dms
Contenido relacionado