En el evento se rendirá homenaje por el 90 aniversario de su natalicio a Jorge Ibargüengoitia, Carlos Fuentes, Amparo Dávila, Raúl Renán e Inés Arredondo.
Del 27 de marzo al 3 de abril se celebrará la doceava edición del Gran Remate de Libros en Auditorio Nacional, donde se contará con la participación de 244 expositores que representan más de 700 sellos, quienes sacarán de las bodegas una atractiva oferta editorial con descuentos que van del 50 al 80 por ciento.
Eduardo Vázquez Martín, secretario de cultura de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa que el evento contempla una amplia oferta editorial, acompañada de 264 actividades gratuitas.
Para esta edición se contempla conmemorar el centenario del nacimiento de los escritores mexicanos Juan José Arreola (1918-2001), Alí Chumacero (1918-2010) y Guadalupe “Pita” Amor (1918-2000), autores de Bestiario, Amor entre Ruinas y Yo soy mi Casa, respectivamente.
Asimismo, se reveló que se celebrará el bicentenario de la publicación de “Frankenstein”, novela gótica de la escritora británica Mary Shelley (1797-1851) y de los 60 años de “El libro vacío”, de la escritora mexicana Josefina Vicens (1911-1988).
En el marco de esta fiesta de las letras también se rendirá homenaje por el 90 aniversario de su natalicio a destacadas plumas mexicanas como Jorge Ibargüengoitia, Carlos Fuentes, Amparo Dávila, Raúl Renán e Inés Arredondo, así como a Carlos Monsiváis por los ochenta años de su nacimiento.
Charlas, maratones de lectura e intervenciones escénicas en torno a la obra de los escritores antes mencionados, así como lecturas dramatizadas y en voz alta, cuentacuentos, conciertos, talleres para niños y jóvenes, actividades lúdicas, narraciones, teatro, títeres y animaciones, además de préstamo y trueque de libros, serán parte de la oferta cultural.
Como cada año, se incluirán dos zonas, a cargo del Centro de Lectura de la Ciudad de México e Inventores Culturales, donde los visitantes podrán descansar y tomar libros en préstamo.
Acompañado de Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), ambos funcionarios pugnaron porque El Gran Remate de Libros se replique en otras entidades.
Contenido relacionado