Las Águilas del América están en la gran final del futbol mexicano al recibir al cuadro purépecha en la Semifinal de Vuelta del Torneo Apertura 2019
El América lo hizo de nuevo. Se acostumbró a sufrir en todo el torneo: bajas, lesiones, expulsiones, marcadores en contra. Y volvió a remar contracorriente para meterse a la gran final del Apertura 2019, venciendo en casa por 2-0 a Morelia (2-2 global) tras ir perdiendo por el mismo marcador, pero apelando a su mejor posición en la tabla.
“Vamos a salir a atacar” había adelantado Pablo Guede, técnico de Monarcas. Sin embargo, su equipo sufrió y cayó, producto de sus propios errores en la primera mitad.
El América no fue sofocante al inicio, pero los visitantes pecaron por falta de concentración. El tanto que abrió el marcador fue gracias a un contragolpe que se originó cuando los visitantes perdieron la pelota por un mal pase.
? | TODOS JUNTOS #SOMOSAMÉR1C4 ?? pic.twitter.com/rnjQFeaOnL
— Club América (@ClubAmerica) December 9, 2019
El Coloso de Santa Úrsula estalló en júbilo al 37’ gracias al tanto de Renato Ibarra, y no tardó en hacerlo por segunda ocasión al 44’, con un remate de ‘palomita’ de Federico Viñas a pase de Roger Martínez.
El balón picó en el área, y enseguida fue rematada por el uruguayo, dibujando la segunda remontada de la liguilla. Acercándose el final del encuentro, la afición reconoció al juvenil con un “olé, olé olé, Viñas, Viñas”.
Como toda historia con final feliz, no todo fue alegría en las gradas de Santa Úrsula. Pasado el minuto 75’ Monarcas anotó el gol que parecía ponerle fin al sueño azulcrema.
Hubo más silencio en el estadio que en una biblioteca. Pero las gradas volvieron a vibrar cuando el VAR marcaba una posición adelantada.
? | Mi corazón ?? pintado bicolor, te quiere ver campeón?? pic.twitter.com/mLiuqVbDEb
— Club América (@ClubAmerica) December 9, 2019
Los de Miguel Herrera, instantes después, también sufrieron la anulación de un gol de Roger Martínez por una mano previa de Henry Martín, pero ya nada les quitaba su boleto para la final.
La casa del América, que volvió a presumir un lleno pletórico volvió a hacerse sentir como pocas veces en los últimos torneos.
Las águilas sufrieron desde la primera fecha y hasta las semifinales. Hoy el futbol las recompensa con dos partidos más, en donde buscarán alzar el título 14.
Con información de Gabriel Martínez
Contenido relacionado