En el tradicional Desfile Militar, que se realiza tras el Grito, participarán 111 aeronaves, unas 64 de ala fija, que realizarán un total de 38 sobrevuelos
El Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM) informó que las operaciones de vuelo serán suspendidas este 16 de septiembre durante un lapso de cinco horas para dejar libre el espació aéreo a los militares y puedan hacer maniobras durante el desfile por las fiestas patrias.
Las autoridades del AICM detallaron que la suspensión de operaciones comenzará el viernes a partir de las 9:00 horas, y terminará a las 14:00 horas del mismo día, por lo que entre esas horas no habrá despegues y ni aterrizajes en la terminal aérea.
“Los aterrizajes y despegues de aeronaves se reanudarán una vez que concluyan las acrobacias aéreas que se realizarán como parte del desfile militar en la Ciudad de México”, apuntaron.
También podría interesarte: Este será el menú que habrá en el ‘Torito’ durante las fiestas patrias
Señalaron también que esta suspensión de operaciones fue acordada con las autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (SEMAR) y el AICM.
El desfile militar del próximo viernes estará dedicado a la Guardia Nacional, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario dijo que en la parada militar habrá otros servidores públicos encargados de la seguridad del país.
En el tradicional Desfile Militar, que se realiza tras el Grito, participarán 111 aeronaves, unas 64 de ala fija, que realizarán un total de 38 sobrevuelos sobre el Valle de México.
Contenido relacionado:
Senadores se dan puente de seis días por las fiestas patrias
CAB