¿Nos puede asegurar que no está muriendo este árbol?, se le preguntó. La mandataria respondió: “está en buen estado el ahuehuete”
Después de que la ciudadanía ha expresado su preocupación por el tono amarillento que presenta el ahuehuete de Reforma, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el árbol no está seco.
“No, no, no está seco, no está seco, yo le pediría a la secretaria de medio ambiente que es la experta, la bióloga en esto, que les informe, pero se está regando todos los días, el ahuehuete, y ya para hacerlo fijo se pondrá el sistema de riego, y ya la secretaria de medio ambiente y los expertos han estado revisando al ahuehuete que les puedan informar” dijo en conferencia este martes
Cuando uno de los reporteros le preguntó “¿Usted nos puede asegurar que no se está secando este árbol?” la funcionaria respondió “Tiene que decirlo la secretaria de medio ambiente, los expertos, pero la información que tenemos de ellos es que está en buen estado el ahuehuete”.
También podría interesarte: ¡Pero si es nuevo! Automovilista chocó contra glorieta del ahuehuete recién plantado
No obstante de lo dicho, Sheinbaum instruyó a la secretaria de medio ambiente, Marina Robles, para que pida la opinión de más biólogos e ingenieros forestales, para asegurarse de que el árbol “está bien, que el color amarillo que tiene es normal y que se va a reponer”.
“Son condiciones de la plantación, pero de todas maneras para asegurarnos le pedí que llevara algunos otros expertos… nada más para asegurarnos que está en buen estado pero toda la información que da la Secretaría de Medio Ambiente y los expertos es que es natural la condición en la que está y que se va a reponer. Es parte del proceso de plantación, pero nos lo tienen que decir los expertos”, aseveró
Contenido relacionado:
Ahuehuete de Reforma sigue en adaptación, por eso el color: Gobierno CDMX
CAB