Se presentará en el Tribunal Federal de Nueva York este jueves con motivo a un juicio que enfrentará por una demanda de agresión sexual
El actor Kevin Spacey se presentará en el tribunal de Nueva York, Estados Unidos, como parte del juicio por su supuesta agresión sexual contra Anthony Rapp, caso que se volvió un parteaguas en el movimiento #MeToo.
El ganador de dos premios Oscar se presentará declaraciones el jueves 6 de octubre sobre el caso de agresión sexual contra el actor Anthony Rapp, cuando este tenía 14 años.
De acuerdo con el histrión de la serie Star Trek: Discovery, Anthony Rapp, en 1986, asistió a una fiesta en la casa de Kevin Spacey, donde presuntamente el acusado tocó partes íntimas sin consentimiento y se acostó sobre él.
Hace cinco años, Anthony Rapp demandó por 40 millones de dólares a Kevin Spacey, pero finalmente el actor dará sus declaraciones durante el juicio.
Rapp presentó una demanda contra Spacey (cuyo nombre real es Kevin Spacey Fowler) en septiembre de 2020. Alegó que el actor actuó para gratificar su deseo sexual durante un encuentro en una fiesta en Manhattan en 1986, cuando Rapp tenía 14 años y Spacey habría tenido 26 o 27 años.
Rapp solicita daños compensatorios y punitivos. El juicio se centrará en las demandas de Rapp por agresión e imposición intencionada de angustia emocional. El juez asignado al caso desestimó una demanda por agresión sexual porque Rapp la presentó demasiado tarde, según un documento judicial presentado en junio.
“El señor Rapp afirma que el señor Fowler lo levantó, que la mano del señor Fowler ‘rozó’ las nalgas vestidas del señor Rapp durante unos segundos mientras lo hacía, que el señor Fowler volvió a colocar al señor Rapp en la cama y que el señor Fowler colocó brevemente su propio cuerpo vestido, parcialmente al lado y parcialmente sobre el del señor Rapp”, según el documento judicial.
Rapp “se escapó” y abandonó la fiesta. En su declaración declaró que “no hubo besos, ni se desnudó, ni se metió la mano debajo de la ropa, ni hubo declaraciones o insinuaciones sexuales”, según el documento judicial. Alega que el encuentro no duró más de dos minutos.
Rapp detalló por primera vez públicamente sus acusaciones en un artículo de BuzzFeed News publicado el 29 de octubre de 2017.
En el artículo, se cita a Rapp diciendo: “Me recogió como un novio recoge a la novia sobre el umbral. Pero al principio no me retorcí, porque estaba como ‘¿Qué está pasando? Y luego se tumbó encima de mí”.
E“Intentaba seducirme”, añadió Rapp. “No sé si habría utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de llegar a mí sexualmente”.
En un tuit enviado un día después de la publicación del artículo, Spacey dijo que no recordaba el supuesto encuentro, escribiendo en parte: “Si me comporté entonces como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado, y lamento los sentimientos que describe haber llevado consigo todos estos años”.
Rapp, de 50 años, protagoniza actualmente la serie de Paramount+ Star Trek: Discovery. Saltó a la fama tras actuar en la producción original de Broadway de Rent (más tarde retomó su papel en la versión cinematográfica de 2005) y aparecer en Dazed and Confused, de Richard Linklater.
Contenido relacionado:
Kevin Spacey pagará 31 mdd a productora de ‘House of Cards’
CAB