En Los Ángeles, Danny Masterson ha sido condenado por el crimen de violación con la pena más severa permitida por la ley.
El actor Danny Masterson, conocido por su papel en la serie “That ’70s Show”, ha sido sentenciado a 30 años de prisión a cadena perpetua por el delito de violación cometido hace 20 años, en un caso que ha generado controversia relacionada con la Iglesia de la Cienciología.
La jueza Charlaine Olmedo anunció la sentencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles, aplicando la pena máxima permitida por estos delitos. Masterson, de 47 años, fue condenado en junio en un segundo juicio, aunque el jurado no llegó a un veredicto en el caso de violación de una tercera mujer.
Las acusadoras señalaron a la Iglesia de la Cienciología por haberlas disuadido de informar a las autoridades, ya que el actor las conoció en esa institución antes de presuntamente drogarlas y violarlas en diferentes ocasiones entre 2001 y 2003 en su residencia de Hollywood. La Iglesia negó estas acusaciones.
Te podría interesar: El rapero Santa Fe Klan se pronuncia tras muerte de Lefty SM
Una de las víctimas, identificada como Jane Doe 2 en el caso, expresó: “Te perdono. Tu enfermedad ya no es mía para soportarla”. Masterson tuvo la oportunidad de hablar, pero optó por no hacerlo.
Masterson, quien ha estado en prisión desde su condena, será elegible para libertad condicional en 25 años y medio.
Chrissie Carnell-Bixler, exnovia de Masterson y coprotagonista de “That ’70s Show”, también estuvo presente en la corte y acusó a Masterson de violación en 2001, aunque ese caso terminó en un jurado en desacuerdo.
La sentencia contó con la presencia de la esposa de Masterson, la actriz Bijou Phillips, y su hermano, el actor de “Malcolm in the Middle”, Christopher Masterson.