El acceso al cráter del Nevado de Toluca fue clausurado por las autoridades debido a las condiciones meteorológicas en el Estado de México.
Las autoridades del Estado de México cerraron el acceso al cráter del Nevado de Toluca debido a condiciones meteorológicas adversas, que incluyen intensa neblina, fuertes ráfagas de viento, bajas temperaturas y caída de aguanieve.
Te puede interesar: El Pico de Orizaba cubre de blanco Veracruz
Hoy 23 de noviembre de 2023, el Nevado de Toluca amaneció cubierta de nieve debido a las condiciones meteorológicas provocadas por el avance de la primera tormenta invernal y el frente frío 11 y se esperan para el final del día temperaturas de hasta 4 °C en la entidad mexiquense.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas recomendó a los visitantes posponer su recorrido hasta que las condiciones es del camino y meteorológicas mejores, ya que existe alto riesgo de accidentes e hipotermia.
Berenice Olmos, coordinadora territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en el Estado de México, compartió una imagen del Nevado de Toluca y reportó que se registraban más de 15 centímetros de nieve en las inmediaciones del volcán.
De acuerdo con el pronóstico del clima México, la tormenta invernal dejará de afectar hoy 23 de noviembre de 2023 la República Mexicana y canales de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del territorio mexicano.