
Este jueves se realizó la segunda audiencia de Diana “N” y su pareja, quienes fueron vinculados a proceso por tentativa de homicidio.
Este jueves 20 de febrero, Lucio “N” y Diana “N”, padres del bebé abandonado en Tultitlán el 11 de febrero, participaron en su segunda audiencia. Ambos fueron vinculados a proceso por tentativa de homicidio tras el rescate del bebé en la colonia Fuentes del Valle.
Te puede interesar: El bebé abandonado en Tultitlán se recupera y ya fue vacunado
La pareja fue vinculada a proceso por el delito de tentativa de homicidio del menor de edad, el cual nació de forma prematura y que continúa luchando por su vida en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia Tultitlán (ISSSTE) y el abogado de Lucio “N” finalmente rompió el silencio.
¿Qué dijo el abogado de Lucio “N” sobre el abandono del bebé?
El caso del pequeño que fue dejado en la calle dentro de una bolsa de plástico ha causado indignación y conmoción, pues de acuerdo con las conversaciones que se filtraron en redes sociales, ambos acordaron deshacerse del pequeño, creyendo que Diana “N” había abortado.
Incluso Dulha Utrera, la madre de Lucio “N”, externó sus deseos de hacerse cargo de su nieto y coincide en que su hijo deberá afrontar las consecuencias de sus actos, por ello, este jueves, al finalizar la audiencia de los padres del recién nacido, el abogado habló sobre el caso.
“No se acredita la intencionalidad, nunca tuvo la intención de privarlo de la vida, ustedes lo vieron, él declaró libremente, se le vio la desesperación que tuvo en ese momento, cómo trató de salvarle la vida a su situación precaria, con su situación económica (…) en su desesperación, fue lo único que se le ocurrió”
De este modo, el abogado argumentó que Lucio “N” nunca tuvo la intención de acabar con la vida con el bebé y agregó que el joven de 18 año se retiró del lugar hasta que auxiliaron al menor, pero no dio más detalles al respecto.
Finalmente, mencionó que lo anterior es una atenuante del delito y buscará demostrar su inocencia, por lo que puso en duda la veracidad de las capturas de pantalla de las conversaciones entre Lucio “N” y Diana “N”.
“No existe un dato de prueba que determine que ellos tenían esos números telefónicos, no se sabe qué números telefónicos son, de qué números provienen. Una captura de pantalla de un WhatsApp cualquier lo puede crear”
El abogado también habló sobre el presunto arrepentimiento de Lucio “N” y Diana “N”, además de que los notó asustados, sin embargo, el proceso seguirá su curso, mientras el bebé fue diagnosticado con hipotermia y deshidratación severa.