Según el consejero jurídico de Chihuahua, ya se agotó todo el procedimiento y sólo se tendrá que desahogar la entrega a autoridades mexicanas
La jueza federal del Distrito Sur de Florida, Lauren Fleischer, definió el martes 26 de enero como la nueva fecha para la audiencia de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
La audiencia de ese día, a la 1 de la tarde, tiempo de Miami, u 11 de la mañana tiempo de la ciudad de Chihuahua, se iba a realizar el pasado 14 de enero, pero fue reprogramada.
Precisamente, este miércoles, la jueza federal Fleischer anunció la postergación de dicha comparecencia, sin dar una fecha aproximada.
En este entonces, el consejero jurídico de Chihuahua, Jorge Alberto Espinoza, detalló que el motivo del retraso fue que la defensa legal del ex priista pidió más tiempo, según le informaron en la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con Espinoza, ya se agotó todo el procedimiento y sólo se tendrá que desahogar la entrega a autoridades mexicanas, donde Chihuahua tiene pendientes 20 órdenes de aprehensión por cumplimentar.
También podría interesarte: De ser extraditado, César Duarte sería asesinado, asegura su defensa
Asimismo, el consejero jurídico indicó que Fleischer Louis consideró darse un tiempo prudente para poder analizar todos los argumentos expresados y contestados, con el que pueda tener un conocimiento pleno de las argumentaciones jurídicas que han expuesto las partes en este proceso.
César Duarte está acusado en México de malversación agravada y conspiración. Duarte, gobernador de Chihuahua (2010-2016) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue detenido el 8 de julio de 2020.
Estados Unidos recibió la solicitud de extradición en diciembre de 2019. Duarte, quien residía en Miami desde 2017, pidió libertad bajo fianza, pero se le negó.
Tiempo después, su defensa alegó que la solicitud de extradición a México no tenía validez porque los delitos habrían prescrito. Los procesos se han ido retrasando debido a la pandemia de coronavirus. Más recientemente, sus abogados han aseguro si Duarte es extradito, su vida correría peligro.
Contenido relacionado:
Cancelan, por tercera vez, audiencia de extradición de César Duarte
CAB