En una entrevista televisada, el gobernador Enrique Alfaro señaló que se revisará la situación de salud de Jalisco dos días antes de lo establecido en el decreto
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el 15 de mayo su administración analizará si es viable levantar las medidas de sanidad implementadas en el estado.
En una entrevista televisada, Alfaro señaló que se revisará la situación de salud de Jalisco dos días antes de lo establecido en el decreto.
“El decreto que publique para darle soporte legal tiene vigencia hasta el 17 de mayo, como ese fue el mismo punto que puso gobierno federal, ese día vamos a evaluar, dos días antes haremos la evaluación”, informó
El gobernador señaló que, de adelantarse la normalización, ésta será gradual y que no representará un gran cambio.
De acuerdo con él, las acciones tomadas en el estado no tienen carácter obligatorio, solo se atienen a las disposiciones de gobierno; mismas que tampoco violan los derechos humanos.
“Nosotros no hemos establecido con medida de cuarentena, nosotros lo que hicimos fue decir que las medidas a nivel nacional eran obligatorias, es lo más natural, no forzamos a la gente, no perseguimos a los ciudadanos que salen a luchar para ganarse la vida, sino que estamos tomando en serio y vamos a hacer cumplir las medidas”, puntualizó
En otros temas, acusó que ningún funcionario del gobierno federal ha ofrecido apoyo a Jalisco, pero que eso no representa un gran problema.
Apuntó que no son tiempos de confrontación con otros gobernadores o con del gobierno de México, sino de atender la contingencia y contener los contagios.
“Nosotros estamos concentrados atendiendo la crisis sanitaria, estamos solos en nuestro estado, nadie de la federación aparece para apoyar en nada”, afirmó.
Contenido relacionado:
Conductores de Jalisco bajan a pasajeros sin cubrebocas
CAB