La Secretaría de la Defensa Nacional añadió un helicóptero MI-17 a las operaciones contra el incendio forestal en Tepelmeme Villa de Morelos.
La Sedena incluyó un helicóptero MI-17 en las labores para extinguir el incendio forestal en Tepelmeme Villa de Morelos, ubicado en una zona de topografía complicada que dificulta las acciones terrestres.
Te puede interesar: Menor muere baleado en intento de secuestro de su madre en Tabasco
La aeronave aterrizó en la Base Aérea Militar número 15 de San Juan Bautista La Raya, procedente del Aeropuerto Internacional de Huatulco con una tripulación integrada por cuatro personas.
Las tareas de brecheo y contrafuego en territorio está a cargo de 12 brigadas estatales y federales; cuatro de Coesfo; cinco oficiales y dos rurales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); una de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y 90 personas comuneras.
La dependencia informa que también este martes se movilizó la brigada rural de Santa Cruz Itundujia y la de protección forestal de Sola de Vega, ambas de la Conafor.
En su momento, este incendio reportado el 4 de mayo, fue atendido por brigadistas , así como más de 40 personas entre comuneras y voluntarias.
El siniestro se liquidó en un 90 por ciento. Después de realizar recorridos de verificación, la conflagración fue entregada a las autoridades correspondientes, a quienes se les exhortó a mantener vigilancia en la zona para evitar una nueva reactivación.
Sin embargo, el 13 de mayo se reactivó, por lo que personal de la brigada de combatientes junto con personas comuneras activaron labores de combate, control y liquidación, pero seis días después el fuego volvió a resurgir.