Los elementos de la SEDENA notaron un embalaje extraño de jugo, al inspeccionar descu rierom que llevaba fentanilo y cocaína
La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el pasado 14 de diciembre del presente año, elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de fentanilo y cocaína en el estado de Sonora.
Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, ubicado en Opodepe, Son., efectuó una revisión mediante el empleo de un equipo de revisión no intrusiva a un autobús de pasajeros procedente de la Ciudad de México con destino a Nogales, Son., detectando irregularidades en el contenido de un empaque de jugo; por lo que los soldados optaron por efectuar una revisión más detallada a dicho embalaje.
Una vez abierto el empaque de jugo, los efectivos castrenses localizaron en su interior 3.475 kilogramos de unas pastillas de color azul con las características propias de la droga sintética denominada fentanilo y lograron encontrar 2 paquetes rectangulares, mismos que contenían 239 gramos de cocaína.
Por este hecho, se detuvo a dos personas, quienes junto con el automotor y las drogas aseguradas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de $26’480,692.37 (VEINTISÉIS MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y DOS PESOS 37/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
DMS
Contenido relacionado