La Sedena informó que el personal castrense realiza trabajos para atender a la población
lementos del Ejército Mexicano aplican del Plan DN-III-E, en las colonias Lomas de Paraíso, Panorámica y Huentitán, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con motivo de las tormentas ocurridas la madrugada de este martes 2 de julio.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el personal castrense realiza trabajos para atender y apoyar a la población civil afectada por las fuertes precipitaciones.
En coordinación con personal de Protección Civil de Jalisco, los soldados realizaron acciones de apoyo a conductores, para poner en circulación sus vehículos que quedaron varados en diferentes vialidades.
También realizan acciones para despejar, con el apoyo de maquinaria, las principales vías de circulación, para facilitar la movilidad, y se lleva a cabo el desazolve de coladeras.
La Sedena informó que, hasta la tarde del martes, no se tenía el reporte de personas lesionadas o desaparecidas con motivo del fenómeno meteorológico.
Se agregó que se busca reestablecer lo más pronto posible la normalidad en las colonias afectadas en Guadalajara, tras el paso de las lluvias.
Contenido relacionado
Durango, Querétaro y Tabasco son ayudados por el Ejército para combatir incendios