“La Burra” fue ejecutado a bordo de su camioneta en el municipio de Zapopan. Fue detenido en el 2009 y tras su liberación se disputaba la plaza de San Pedro con Rodolfo Villareal “El Gato”
La tarde de este jueves se reportó en la muerte del presunto narcotraficante y líder del cártel de los Beltrán Leyva, Héctor Huerta Ríos “La Burra”, en Guadalajara, Jalisco.
Huerta Ríos fue ejecutado a bordo de su camioneta negra Honda con placas de circulación JPS-3966 cuando circulaba sobre los cruces de Paseo de los Solares y Paseo del Anochecer, en la colonia Solares Residencial, municipio de Zapopan.
De acuerdo a reportes policiales, la víctima de 45 años iba acompañado de su esposa y de dos menores cuando un grupo armado abrió fuego contra el vehículo.
El capo fue capturado por el ejército Mexicano el 24 de marzo de 2009 en su lote de autos de lujo en San Pedro Garza en Monterrey, pero fue liberado unos años después.
Al recuperar su libertad y con el afán de recuperar el poder en San Pedro comenzó una disputa por la plaza con Rodolfo Villareal “El Gato”, lo que provocó una fuerte ola de violencia en el territorio.
También fue acusado del asesinato del director de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León en la Plaza Fátima de San Pedro el 5 de septiembre de 2006.
Contenido Relacionado: