El edil emanado del partido Morena fue electo para su cargo el pasado primero de julio
La mañana de este martes, el presidente municipal de Tlaxiaco de la entidad oaxaqueña, Alejandro Aparicio Santiago, fue asesinado a manos de un comando armado quienes le dispararon luego de haber rendido protesta a su cargo.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Oaxaca, Aparicio junto con otros miembros del cabildo, se dirigían a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT) cuando fueron atacados por dos individuos con armas de fuego.
Asimismo, durante el ataque resultaron lesionados el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, además de otras tres personas sin identificar.
Los mismos habitantes de la localidad le dieron alcance a uno de los presuntos atacantes, y logró ser detenido por las autoridades policíacas.
Autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego) informaron que Aparicio fue trasladado al hospital del IMSS en la ciudad de Oaxaca, donde confirmaron su muerte por tres impactos de bala.
El edil emanado del partido Morena, fue electo para su cargo el pasado primero de julio.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó enérgicamente el crimen ocurrido y expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados.
Este primer minuto de 2019 transcurre el relevo de las nuevas autoridades en 214 Ayuntamientos, los cuales 152 resultaron electos en las urnas y 62 en asambleas por el sistema de usos y costumbres.
Contenido relacionado