El funcionario municipal fue hallado tendido en la avenida con impactos de bala en el tórax y la cabeza, al lado de su automóvil, un Volkswagen Jetta azul, calcinado
Alfredo Tlatempa Palacios, director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zitlala, Guerrero, fue asesinado a balazos frente a una escuela primaria.
El funcionario municipal fue hallado tendido en la avenida con impactos de bala en el tórax y la cabeza, al lado de su automóvil, un Volkswagen Jetta azul, calcinado.
Según el reporte, a las 7:30 horas de este miércoles se recibió información de que frente a las oficinas del DIF municipal y a un costado de la primaria Vicente Guerrero, en la entrada de la localidad, había un vehículo incendiado.
Elementos de la policía estatal arribaron al lugar y encontraron el cuerpo y casquillos percutidos de diferentes calibres.
La Policía Estatal realiza recorridos de búsqueda para tratar de localizar a los responsables.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, dijo que los asesinos del mando ya lo esperaban para atacarlo.
Zitlala, al igual que Chilapa, es un municipio de la Montaña baja donde la escalada de violencia sigue a la alza pese a la presencia de fuerzas federales y estatales.
Zitlala y Chilapa forman parte del mapa de riesgo que estableció el Gobierno estatal para este proceso electoral federal y local.
Contenido relacionado