José Santos Hernández fue atacado por un comando armado cuando volvía de una peregrinación al santuario de la Virgen de Juquila.
José Santos Hernández, alcalde de San Pedro el Alto, Oaxaca, fue ejecutado con el tiro de gracia en el paraje conocido como “Copalita” en San Pedro Pochutla.
Las primeras versiones indican que el atentado ocurrió este viernes 8 de diciembre alrededor de las 17:20 horas, cuando el presidente municipal volvía de una peregrinación al santuario de la Virgen de Juquila.
En el tramo carretero federal 175, en las inmediaciones del paraje antes mencionado, el alcalde fue amagado por un comando armado que lo obligó a descender de su vehículo marca Nissan, color blanco, placas de circulación RX-43174 del estado, mientras comenzaban a dispararle a quemarropa.
Las autoridades policiacas se presentaron en aquel sitio, donde realizaron las diligencias correspondientes para después realizar el levantamiento del cuerpo.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, acompañados por peritos de la Fiscalía General de Justicia, se presentaron en el lugar del crimen para iniciar las diligencias correspondientes.
Contenido relacionado