Tijuana vivió un fin de semana rojo luego de que se registraron 20 ejecuciones, entre ellas la de un menor de edad
A poco de que concluya el primer mes del año, Tijuana, Baja California, supera las 150 ejecuciones, 20 de las cuales se registraron este fin de semana.
Tan sólo el sábado 28 de enero y el domingo 29 se registraron siete asesinatos en ambos días. Esto de acuerdo al reporte de la agencia estatal de investigación.
Dentro de las relevancias de los partes policíacos, destaca el ataque ocurrido en la calle del Agostadero de la colonia Valle Verde. Ahí un hombre de 34 años fue asesinado a tiros, y junto a él tres hombres más resultaron lesionados. A éstos los trasladaron a distintos hospitales.
También asesinaron a un menor de 17 años de edad en la calle Morelos de la colonia Camino Verde, perteneciente a la delegación de la Sánchez Taboada. Otro caso ocurrió en la carretera Libre Tijuana-Ensenada kilómetro 12 y bulevard Cuauhtémoc de la colonia La Gloria. Ahí un hombre de 36 años identificado como Antonio fue localizado sin vida por su familia.
En todos los casos hubo presencia de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano y de otras corporaciones policiales. Sin embargo, no se reportaron personas detenidas con relación a los homicidios.
Asimismo, con estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando más de 150 asesinatos cometidos a unas horas de que concluya el mes de enero del 2023.
Contenido relacionado: Enfrentamiento deja 5 muertos en Petatlán, Guerrero
CGLP