Hombres armados en una motoneta atacaron a tiros la patrulla
Arturo Grande Corraltitlán, director de Seguridad Pública del municipio de Zitlala, Guerrero, y el comandante de la Policía Preventiva, Martiniano Cuadrilla Lorencito, fueron asesinados esta madrugada. La información fue confirmada por el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Chilapa de Álvarez.
Los dos cuerpos fueron encontrados en la calle Venustiano Carranza, del barrio de San Mateo, adentro de una camioneta habilitada como patrulla de la corporación municipal.
De acuerdo al reporte de la policía, a las 07:40 de la mañana cuando estaban abordo de una patrulla por la calle principal, a un constado de las instalaciones del DIF municipal, hombres armados en una motoneta los atacaron a tiros.
En lugar quedaron regados 17 casquillos de los agresores, los cuales son de distintos calibres.
La sindicatura de Zitlala también confirmó el crimen y pidió el apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de los cadáveres.
En Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo lamentó el hecho y aseguró que ese es uno de los puntos en que se trabaja en materia de prevención del delito.
Contenido relacionado
Policía comunitaria acusa a municipales de trabajar con crimen organizado en Guerrero