“El Lico” está identificado como exlíder de los grupos de autodefensa en la comunidad de Antúnez, en el municipio de Parácuaro, en el Tierra Caliente michoacana
Federico Villegas García, conocido como “El Lico”, de 51 años de edad fue asesinado a balazos junto con su guardaespaldas en el municipio de Parácuaro, Michoacán, reportaron autoridades estatales.
“El Lico” está identificado como exlíder de los grupos de autodefensa en la comunidad de Antúnez, en el municipio de Parácuaro, en el Tierra Caliente michoacana, además de ser hombre cercano a Nicolás Sierra Santana, conocido como “El Gordo”, cabecilla de “Los Viagras”.
Los hechos ocurrieron la noche del martes; policías locales recibieron una llamada que aseguraba había dos personas fallecidas a quienes les dispararon con armas de fuego en Antúnez.
Policías estatales se trasladaron al lugar donde encontraron sin vida a una de las víctimas a quien identificaron como “El Lico”, presentaba diversas heridas por proyectil de arma de fuego, ahí, testigos aseguraron a los agentes policiales que otro hombre herido fue llevado a un hospital de Apatzingán porque también había sido alcanzado por las balas.
Cuando se trasladaron las autoridades, localizaron a las puertas de una clínica privada en el municipio vecino de Apatzingán, el cuerpo sin vida a bordo de un vehículo de quien fue identificado como César Ventura Delgado Calderón, alias “El Turicas”, de 45 años de edad, quien según los reportes policiales, fungía como escolta de Federico Villegas.
Personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán se hizo cargo de las escenas, así como del traslado de los cuerpos sin vida al Semefo para que sean reclamados por los deudos.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado