Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:00 horas en la calle Olmecas en la comunidad de Tlapacoya
Cuatro personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas a balazos la noche de este martes en la colonia Ampliación Santa Cruz, aparentemente por la distribución de droga en esa zona del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.
Según los reportes policiales, las cuatro víctimas, dos mujeres de entre 25 a 30 años de edad y dos hombres de 25 y otro de 45 años, aproximadamente, se encontraban en el interior de un vehículo marcha Volkswagen, tipo Polo, color gris, con placas del Estado de México, que estaba estacionado en esquina de la calle Olmecas y calle Silencio.
Se presume que varios sujetos que viajaban en otras dos unidades de color negro al pasar por donde se encontraban los tripulantes del Polo les dispararon desde los vehículos en movimiento y los proyectiles los alcanzaron.
Después de balearlos, los sicarios huyeron en los mismos automotores. Los residentes al escuchar las detonaciones hablaron al Centro de Mando y al sitio llegaron policías locales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
También podría interesarte: Asesinan a mujer policía en su día de descanso, en Zacatecas
Observaron que el automóvil Volkswagen se encontraban cuatro personas, un hombre en el asiento del piloto, a su lado una mujer, atrás otro hombre y junto a él una joven, las cuales tenían heridas producidas por impactos de balas.
Paramédicos arribaron en ambulancias, pero ya no pudiendo brindarles los primeros auxilios porque las cuatro tripulantes ya no contaban con signos vitales.
Los elementos de las corporaciones realizaron un operativo para tratar de localizar a los presuntos responsables del ataque, pero no los ubicaron.
En el lugar los miembros de Seguridad Pública encontraron varios casquillos percutidos calibres 9 milímetros y .223.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegó a la comunidad ixtapaluquense para iniciar la investigación del múltiple homicidio.
Una de las hipótesis de las autoridades es que el atentado podría estar relacionado con la distribución de estupefacientes en ese punto del municipio.
Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para tratar de identificarlos y entregárselos a sus familiares.
De acuerdo con versión de los vecinos, los asesinados son presuntos trabajadores de “Los Kikines”, un grupo criminal dedicado a la venta de estupefacientes en diversas comunidades del municipio de Ixtapaluca.
Las víctimas no fueron identificadas y serán trasladadas al anfiteatro local para iniciar con las investigaciones y esclarecer el atentando.
Contenido relacionado:
Matan a bebé de siete meses durante ataque armado en Celaya
CAB