El sujeto no fue identificado dentro de los grupos de ciclistas que hay en la zona, a pesar de que su esposa señala que practicaba con frecuencia
Un hombre de origen inglés, identificado como Magcin Pinichsde, de 41 años, propietario de la empresa Scorpion, fue asesinado ayer después del mediodía cuando se disponía a practicar ciclismo de montaña en el parque Desierto de los Leones, en Cuajimalpa.
De acuerdo con reportes de la policía capitalina, la víctima fue atacada sobre la calzada Desierto de los Leones, cerca del paraje conocido como La Venta.
De acuerdo con la versión de su esposa, de nacionalidad brasileña, este hombre estaba desmontado la bicicleta del rack mientras ella estaba sentada en el asiento del copiloto, cuando escuchó, al menos, dos detonaciones.
“Fue una ejecución directa, los impactos fueron sobre la cabeza. Participaron al menos dos personas y viajaban en una motocicleta, porque, cuando la mujer trató de ver quién disparó contra su marido, ya se habían ido; además, en esta zona no hay cámaras de videovigilancia”, expuso un mando policial.
El cadáver quedó a un costado de una bicicleta; también había un perro de raza Pastor Alemán en la parte trasera de la camioneta en la que presuntamente viajaba la víctima.
A pesar de que la pareja de la esposa señaló que a diario el hombre realizaba ciclismo de montaña en ese lugar, dentro de los grupos de ciclistas que frecuentan la zona de manera cotidiana no fue identificado.
“Efectivos de la #SSC tomaron conocimiento de una persona que perdió la vida por impacto de arma de fuego en el #DesiertoDeLosLeones, posiblemente se trató de un ataque directo, en contra del ciclista, quien practicaba en la zona”, informó más tarde la Secretaría de Seguridad de Ciudadana en Twitter.
Con información de Gerardo Jiménez
Contenido relacionado
¡Un sombrero! Este podría ser el móvil del asesinato de los 3 estudiantes de medicina
NCV