Esta mañana fueron ejecutados tres hombres dentro de una camioneta abandonada, en un paraje despoblado de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.
El hallazgo se dio la mañana de este martes, alrededor de las 06:35 horas en el libramiento a la comunidad de Achichilco, colonia San Gabriel.
Dentro de la camioneta Ford, F150, color blanco, con placas de Hidalgo, estaban los cuerpos de dos sujetos que tenían varios impactos de arma de fuego.
En el vehículo fue hallado otro sujeto herido que fue trasladado al hospital regional Tula-Tepeji, donde falleció.
La policía local resguardó la escena del crimen, a donde arribó personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para iniciar con las indagatorias.
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron para retirar de la zona los cuerpos.
Una de las primeras líneas de investigación del crimen, informaron fuentes judiciales, es el robo de hidrocarburo que se registra en la región de Tula, a la que pertenece Tezontepec de Aldama.
Durante el primer cuatrimestre de 2017, Hidalgo se ubicó en el sexto lugar de hallazgo de tomas clandestinas de combustible en el país.
De las 3 mil 331 tomas que se han encontrado, en Guanajuato se ubicaron 628; Puebla, 439; Veracruz, 408; Tamaulipas, 385; Estado de México, 288, y en Hidalgo, 267.
En los municipios que integran la región de Tula, sumaban hasta abril, 96 de las 267 tomas clandestinas detectadas en el estado.
En Tula se ubicaron 36; Tepetitlán, 15; Tetepango, 12; Tezontepec de Aldama, 12; Tlahuelilpan, 12; Atitalaquia, 5, y en Ajacuba, 4.
En los últimos ocho meses, huachicoleros participaron en 15 ataques en contra de elementos de seguridad pública.
El 3 de agosto, durante la presentación del programa “Hidalgo Seguro”, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció el despliegue de elementos de la Marina y del Ejército para apoyar en el combate a la ordeña de combustible en la entidad.
Con información de Emmanuel Rincón