El joven refirió tener problemas familiares, razón por la que tomó la decisión del suicidio, que por fortuna fue evitado por los policías
La oportuna intervención de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitió evitar que un joven efectuara un suicidio, al pretender arrojarse desde un primer nivel, en una plaza comercial ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
Integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), comisionados a la vigilancia en las inmediaciones del centro comercialvlocalizado en la avenida Vasco de Quiroga, fueron alertados sobre una emergencia en el primer piso del lugar, por lo que en una rápida acción acudieron al sitio.
Una vez en el punto, los oficiales se percataron de la presencia de un joven con aparente crisis nerviosa, el cual pretendía arrojarse al vacío, hecho que hizo que los uniformados se acercaran con las medidas preventivas del caso y establecieran contacto con el ciudadano.
Los policías capitalinos emplearon una conversación disuasiva con el joven, quien refirió tener problemas familiares, razón por la que tomó la decisión del suicidio.
Te puede interesar: Día Mundial para la prevención del suicidio, pandemia podría incrementarlo 20%
Tras varios minutos de diálogo y con las técnicas adecuadas, convencieron al joven de desistir de sus intenciones, por lo que fue llevado a un lugar seguro donde los servicios médicos acudieron para su valoración, sin que ameritara traslado hospitalario; y luego de ser estabilizado y tranquilizado por los oficiales, se retiró por sus medios del lugar.
Finalmente, la SSC exhorta a la ciudadanía a acercarse al policía más cercano para solicitar asesoría o apoyo en caso de tener una idea de suicidio.
Las principales causas del suicidio en México son la depresión, violencia, adicción al alcohol y a las drogas, además de problemas económicos.
IPR
Contenido relacionado
Suicidios entre jóvenes podrían incrementarse después de la pandemia