La selección de EEUU se medirá en semifinales ante Inglaterra el próximo 2 de julio a las 14:00 horas; las inglesas derrotaron ayer al equipo noruego 3-0
Este viernes, la selección de Estados Unidos (EEUU) actual campeona, derrotó 2-1 a la selección anfitriona, Francia; de esta forma avanzó a la semifinal de la Copa Mundial Femenil 2019.
La selección estadounidense se hizo presente en el marcador antes de pasar el cuarto de hora, a los cinco minutos Megan Rapinoe ejecutó un tiro libre que pasó por un sinfín de piernas y superó a la portera Sarah Bouhaddi, para colocar el 1-0.
El equipo norteamericano llevó a buen puerto el compromiso a pesar del ímpetu galo, empujado por su afición, pero que careció de claridad para causar daño a la meta de Alyssa Naeher.
La delantera Kadidiatou Diani se convirtió en la más habilidosa del equipo local con sus desbordes por derecha, pero tuvo pocas conexiones con la goleadora Eugenie Le Sommer, quien terminó por salir de cambio.
Para el segundo tiempo, Tobin Heath recibió un buen balón por el costado derecho y envió centro raso para la llegada de Rapinoe, quien sin problema alguno perforó la portería, en lo que se convirtió en el 2-0 a favor de Estados Unidos a los 65 minutos.
Francia descontó al minuto 81, en jugada a balón parado con servicio de Gaetane Thiney y un buen remate de cabeza de Wendie Renard.
El gol francés parecía inquietar a las estadunidenses, pero estas sacaron la experiencia para aguantar la diferencia con el balón en sus pies y alejado de su portería. Así, con veteranía, Estados Unidos dio un paso más en la defensa del título Mundial y en semifinales chocará con Inglaterra.
La selección estadounidense se medirá en semifinales ante Inglaterra el próximo 2 de julio a las 14:00 horas; las inglesas derrotaron ayer al equipo noruego 3-0.
Contenido relacionado:
Lista la primera semifinal de la Copa América: Brasil vs Argentina