Elliott Abrams aseguró que varias acciones que se adoptarán mostrarán “la seriedad” de las intenciones de Washington en Venezuela
El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, anticipó que Rusia “pronto descubrirá” que su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, “ya no será gratuito”, y advirtió al gobernante sudamericano que debe “decidir qué destino quiere para él mismo y su familia”.
El funcionario agregó que varias acciones que se adoptarán “en las próximas semanas” mostrarán “la seriedad” de las intenciones de Estados Unidos en Venezuela.
Abrams se refirió igualmente a la visita del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, a Caracas: “me pregunto qué está diciendo Lavrov a Maduro, y dudo que Lavrov esté felicitando a Maduro por sus acciones en las últimas semanas y meses”, expresó.
Consultado sobre una supuesta oferta de la Administración de Donald Trump en busca de la salida de Maduro, Abrams subrayó que lo que han dicho desde el año pasado es que quieren su salida de la Presidencia: “él tiene que decidir qué destino quiere para él mismo y su familia”, sentenció.
En tanto, Rusia y Venezuela acordaron desarrollar nuevas inversiones y profundizar la cooperación económica y militar “a pesar de las sanciones” que países como Estados Unidos han aprobado en contra del Gobierno de Maduro, informó en Caracas el ministro ruso Lavrov.
Contenido relacionado:
Rusia dice que Estados Unidos es el encargado de organizar «provocaciones» en Venezuela