Entre las sanciones está que le anularon su visa y se le prohíbió realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses
El departamento del Tesoro sanciona a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano Nicolás Maduro, a quien también penalizaron el 31 de julio de 2017.
De esta manera ambos engrosan la “lista negra” OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros, por sus siglas en inglés). Esta inclusión implica que se le congela cualquier tipo de activos que tenga en Estados Unidos. Además le anularon su visa y se le prohibió realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.
Maduro es activista político por el partido de su padre en la zona donde crecieron: El Valle, a suroeste de Caracas.
“El régimen de Maduro se basó en elecciones fraudulentas, y su círculo íntimo vive del lujo de las ganancias de la corrupción, mientras que el pueblo venezolano sufre”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, en un comunicado publicado en la página oficial del Departamento del Tesoro.
“Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela. El Departamento del Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de personas ilegales del régimen que se benefician de la corrupción de Maduro”, se detalla en dicho comunicado.
El jueves el Departamento del Tesoro acusó de lavado de dinero e impuso sanciones económicas al exministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, y al ex viceministro de Finanzas e Inversiones de la misma cartera, Eustiquio José Lugo Gómez.
La dependecia informó que los dos exfuncionarios “recibieron sobornos, por lo menos desde 2016, de dos empresarios venezolanos a cambio de adjudicar contratos para equipos costosos, con el fin de mantener la infraestructura eléctrica venezolana”.
Contenido relacionado: