Luego de la invitación de López Obrador a Trump para que asista a su toma de posesión, un portavoz de la Casa Blanca informó hoy que ya analizan la posibilidad de que Trump venga a México el 1 de diciembre
La Casa Blanca estudiará de forma “especial” una futura invitación para que el mandatario de EU, Donald Trump, asista a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca que la administración estadounidense “dará una consideración especial a una invitación como esa”.
No obstante, la misma fuente aseguró que todavía no han recibido una invitación formal para que el presidente Trump viaje a la Ciudad de México para el acto de inauguración del mandato de López Obrador.
López Obrador anunció este jueves que Trump “va a ser invitado” a su toma de posesión y que su asistencia “dependerá de su agenda y de lo que él decida”.
Tanto el mexicano como el estadounidense se han mostrado predispuestos a que ambos países tengan una relación cordial y sin confrontación.
Ambos líderes ya han hablado por teléfono, en una plática de media hora que consideraron “respetuosa” y en el que expresaron su voluntad de entendimiento.
No está claro si la agenda de Trump le permitirá viajar a México, dado que la investidura de López Obrador coincidirá con la cumbre del G20, prevista para el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Argentina y a la que se espera que asista el presidente estadounidense.
Contenido relacionado