Este viernes, la Organización Mundial de la Salud nombró ‘Omicron’ a la nueva variante de coronavirus, proveniente de Sudáfrica
Estados Unidos y Canadá anunciaron que restringirán los vuelos provenientes de Sudáfrica y otros siete países del continente africano ante el temor de la nueva variante de COVID-19 bautizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Omicrón.
Estados Unidos anunció el cierre de fronteras a los viajeros de ocho países del sur de África en respuesta a la aparición de la variante Omicron.
Las personas de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Mozambique y Malaui tendrán prohibido ingresar a territorio estadounidense a partir del lunes, dijo un alto funcionario estadounidense.
Sólo los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes de Estados Unidos podrán entrar al país desde esas naciones, señaló.
Canadá anunció que prohibirá la entrada en el país de todas aquellos extranjeros que en los últimos 14 días hayan viajado por siete países del sur de África.
La medida fue anunciada durante una rueda de prensa por el ministro de Sanidad canadiense, Jean-Yves Duclos, quien también dijo que todos los canadienses que hayan viajado por el sur de África necesitarán una prueba negativa antes de poder embarcar con destino a Canadá.
De acuerdo con la autoridad, una vez en Canadá, los viajeros canadienses tendrán que permanecer en un hotel de aislamiento y someterse a una nueva prueba para detectar el virus. Una vez reciban un resultado negativo, los viajeros tendrán que aislarse en sus domicilios durante 10 días.
También podría interesarte: El peso y bolsas del mundo caen ante alerta por nueva variante COVID
Este viernes, la Organización Mundial de la Salud nombró ‘Omicron’ a la nueva variante de coronavirus, proveniente de Sudáfrica, que inicialmente fue llamada como B.1.1.529.
Mediante un comunicado, la OMS también señala que es una variante de preocupación por lo que permanecerá bajo vigilancia.
La OMS reconoce que algunas de las nuevas mutaciones de la variante Omicrón parecen sugerir una aún mayor capacidad de transmisión que cepas anteriores, con casos detectados “en casi todas las provincias sudafricanas”.
“La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.
Contenido relacionado:
EE.UU. esperará para decidir si suspende vuelos con Sudáfrica ante nueva variante
CAB