El senador Lindsey Graham dijo que si China hubiera sido transparente en cuanto al brote de coronavirus, éste no se hubiera extendido hasta Estados Unidos.
Un senador republicano propuso una legislación que permitiría al presidente Donald Trump sancionar a China, en caso de que no entregue un informe completo acerca del brote del COVID-19.
El senador Lindsey Graham, dijo que China le negó a los investigadores estudiar cómo inició la enfermedad; de lo contrario, el virus se habría extendido hasta Estados Unidos, país en el que han muerto más de 80 mil personas.
Estoy convencido de que China nunca cooperará con una investigación seria a menos que se les obligue a hacerlo.
La “Ley de Responsabilidad sobre COVID-19” pretende que el presidente garantice ante el Congreso que China brindó “un recuento completo y exhaustivo a cualquier investigación sobre COVID-19 dirigida por Estados Unidos, sus aliados o agencias de la ONU como la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
Además, exigiría que China pruebe el cierre de todos los “mercados húmedos” que atentaran contra la salud de los seres humanos.
En caso de haber incumplido, el proyecto de ley autorizaría sanciones como la “congelación de activos, revocación de visados, así como restricciones a los préstamos a empresas chinas y la prohibición de que compañías chinas coticen en las bolsas de Estados Unidos”.
Anteriormente, Pekín se ha pronunciado ante las acusaciones de Trump y sus partidarios republicanos. La capital de China asegura que sus datos con respecto al brote han sido transparentes.
Contenido relacionado.
Suprema Corte de EEUU debate liberar o no los documentos financieros de Trump
VIGA