Se han ejecutado más de 900 órdenes de registro en casi todos los 50 estados y el Distrito de Columbia, según los fiscales
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que espera presentar cargos penales contra 100 personas más por su presunta participaron en el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.
Este viernes, el organismo federal calificó a la revuelta en la sede de Gobierno como probablemente la investigación más compleja que ha manejado.
Actualmente, más de 300 personas se enfrentan a cargos derivados del asalto, que dejó cinco muertos y más de 130 policías heridos cuando miles de partidarios del expresidente Donald Trump intentaron impedir que el Congreso certificara su derrota electoral.
Hoy, el Departamento de Justicia informó de las diligencias judiciales que solicita prórrogas de 60 días en algunos casos para que los investigadores puedan reunir adecuadamente las pruebas.
También podría interesarte: Detienen a un exfuncionario de Trump por el asalto al Capitolio
Por medio de un documento, los fiscales señalaron que “La investigación y el proceso judicial del ataque al Capitolio será probablemente uno de los más grandes de la historia de Estados Unidos, tanto por el número de acusados procesados como por la naturaleza y el volumen de las pruebas”.
Se han ejecutado más de 900 órdenes de registro en casi todos los 50 estados y el Distrito de Columbia, según los fiscales.
Asimismo, se reporta que los investigadores han acumulado más de 15 mil horas de video procedentes de cámaras de vigilancia y cámaras corporales sobre este hecho.
Contenido relacionado:
Encuentran relación entre contacto de Trump y persona que irrumpió en Capitolio
CAB