La madrugada del sábado un nuevo ataque se registró en Bagdad por lo que la coalición internacional encabezada por EE.UU se deslindó del hecho
Un convoy de la milicia chií en el distrito de Taji, en el norte de Bagdad, fue atacado tan solo un día después de la muerte del general iraní Qasem Soleimani, por lo que la coalición internacional encabezada por Estados Unidos negó haber participado en el hecho.
“La coalición no llevó a acabo ataques cerca de la zona Taji en los últimos días”, escribió en su cuenta de Twitter el portavoz de la alianza, coronel Myles B. Caggins III, citó la cadena árabe Al Arabiya.
La televisión estatal iraquí informó que Estados Unidos llevó a cabo la madrugada de este sábado un ataque aéreo contra un convoy de las Unidades de Movilización Popular (PMU) de Irak a lo largo de Taji Road, en el norte Bagdad.
Este nuevo hecho dejó un saldo de al menos seis muertos y tres heridos graves. De acuerdo con las Unidades de Movilización Popular (Hashd al-Shaabi, por su nombre en árabe), el ataque aéreo golpeó a un convoy de médicos, y aseguran que ninguno de sus principales líderes fue asesinado.
El bombardeo se produjo un día después de que un ataque con misiles por parte de Estados Unidos mató al general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, de la Guardia Revolucionaria de Irán, y de varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular.
Washington considera que Soleimani está implicado en los recientes ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la Embajada estadounidense en Bagdad.
Luego de ello, Irán calificó el ataque estadounidense como un “acto de terrorismo internacional” y advirtió que vengará la muerte del general.
El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabiei, señaló que Irán responderá al asesinato de Soleimani en un futuro próximo.
Contenido relacionado
Se reúnen miles de iraquíes para despedir a Soleimani
EAS