La decisión sobre las restricciones ocurre después de que aerolíneas y la industria del turismo hayan presionado fuertemente para levantarlas
Estados Unidos mantendrá sus restricciones de viaje ante la variante Delta de COVID-19, afirmó un funcionario del Gobierno.
En entrevista con Reuters, la fuente detalló que en la Casa Blanca se llevó a cabo una reunión de alto nivel el viernes por la noche, para abordar la situación del país frente a la variante Delta, de preocupación mundial por su mayor capacidad de transmisión.
“Estados Unidos mantendrá las restricciones de viaje existentes en este punto”, indicó el funcionario
Añadió que la variante originalmente detectada en India está causando un aumento de casos en EE.UU., particularmente entre personas que aún no se han vacunado.
Y advirtió que “parece probable que (los contagios) continúen aumentando en las próximas semanas”.
También podría interesarte: Cierre de frontera con México afectará más a EE.UU., asegura secretaria de Economía
La decisión del Gobierno de Joe Biden sobre las restricciones de viaje ocurre después de que aerolíneas y la industria del turismo hayan presionado fuertemente para levantarlas.
Actualmente EE.UU. tiene restricciones para los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en Reino Unido, las 26 naciones Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil. También mantiene cerradas sus fronteras terrestres con México y Canadá para viajes no esenciales.
Respecto a la variante Delta el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, adelantó este domingo que se plantea volver a recomendar que las personas ya vacunadas vuelvan a utilizar cubrebocas.
“Eso se está considerando activamente”, dijo Fauci en una entrevista con la cadena CNN
Contenido relacionado:
Fauci advierte que EE.UU va en la dirección equivocada en la lucha contra la tercera ola
CAB