La nueva extensión será hasta el 21 de octubre, dijo el lunes a periodistas el coordinador de la Casa Blanca para el covid-19, Jeff Zients
Estados Unidos extederá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá a viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros hasta el 21 de octubre, anunció este lunes la Casa Blanca.
El gobierno de Joe Biden ha extendido las restricciones extraordinarias en las fronteras con ambos países mensualmente desde marzo de 2020, cuando las impuso para afrontar la pandemia de covid-19.
Canadá permite desde el 9 de agosto que los estadunidenses que hayan completado su esquema de vacunación entren al país para viajes no esenciales, mientras que Estados Unidos anunció hoy la relajación de algunas medidas a partir de noviembre.
También podría interesarte: Hoy se termina la vacunación en la frontera con EE.UU., celebra AMLO
El coordinador de la respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, anunció además de esta prolongación de cierre, un nuevo plan para abrir los viajes aéreos con la Unión Europea y otros países que han tenido prohibido volar a Estados Unidos por más de un año.
La nueva extensión será hasta el 21 de octubre, dijo el lunes a periodistas el coordinador de la Casa Blanca para el covid-19, Jeff Zients.
Para ello, se exigirá a los extranjeros un comprobante de vacunación contra Covid-19. Los viajes de México y Canadá hacia Estados Unidos por aire sí están permitidos.
Además, los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos vía aérea ya no tendrán que hacer una cuarentena, sino presentar su certificación de vacunación completa y una prueba negativa a covid-19.
Contenido relacionado:
EE.UU. cierra frontera con México en Texas por masiva llegada de migrantes
CAB