La actualización de la alerta de viaje advierte de delitos violentos como homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo
El Departamento de Estado de Estados Unidos elevó este miércoles su alerta de viaje a México al nivel tres, con lo que pide a los ciudadanos reconsiderar los viajes a nuestro país. Lo anterior debido a los “altos niveles de Covid-19”.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) determinaron incrementar el nivel de alerta para los viajes hacia México a “reconsiderar el viaje”, el tercer nivel de riesgo de los cuatro planteados.
“Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, escribió el Departamento de Estado en su actualización de la alerta de viaje.
Las autoridades estadounidenses piden revisar las recomendaciones de viaje de los CDC tanto para las personas vacunadas contra Covid-19 como para quien no ha recibido la dosis de protección.
También podría interesarte: Por variante Ómicron, Secretaría de Salud pide evitar viajes internacionales
Por otro lado, la actualización de la alerta de viaje advierte que los delitos violentos como homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo están muy extendidos y son comunes en México.
Los estados a los que el Departamento de Estado recomienda no viajar, todos por el crimen y los secuestros, son:
- Colima
- Guerrero
- Michoacán
- Sinaloa
- Tamaulipas
En noviembre, el gobierno de Estados Unidos determinó levantar las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con México y Canadá. Para ello, las personas que deseen acceder al país deberán estar vacunados contra la Covid-19, esto con las dosis de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jonhson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.
Contenido relacionado:
EE.UU. podría permitir viajes desde Sudáfrica en poco tiempo, señala Fauci
CAB