Se ha producido un déficit considerable en varios centros educativos, lo que ha llevado a que muchas escuelas enfrenten dificultades para satisfacer sus necesidades docentes.
La falta de maestros en las escuelas de educación básica en el estado de Zacatecas parece no afectar al gobernador David Monreal, mientras los alumnos se quedan sin clases.
Esta no es una problemática reciente; en las últimas semanas, 360 docentes en todo el estado se han jubilado.
Esto ha causado un déficit considerable en varios centros educativos, llevando a que muchas escuelas enfrenten dificultades para cubrir sus necesidades docentes, lo que impacta negativamente en la calidad educativa y en el desarrollo normal de las clases.
Te podría interesar: Detienen a pareja con 100 dosis de droga
Este proceso de jubilación ha puesto una presión considerable sobre el sistema educativo estatal, que no parece hacer un esfuerzo adecuado para cubrir las vacantes de manera rápida.
Un ejemplo de esto son las recientes protestas, cuando padres de familia de la escuela primaria Francisco Goitia en Fresnillo tomaron el plantel para manifestarse contra la falta de maestros, lo que impidió la impartición de clases.
La movilización fue provocada por la falta de docentes, lo que afecta directamente a los alumnos de la escuela ubicada en la colonia Emiliano Zapata y también se repite en otros planteles, sin que el gobierno de Monreal demuestre preocupación por la niñez zacatecana.