Eduardo Verástegui expresó su inconformidad respecto a la nominación de la actris trans Karla Sofía Gascón luego de las nominaciones al Oscar
El actor y político Eduardo Verástegui de nueva cuenta está en el centro de la polémica, esta vez tras atacar a la actriz trans Karla Sofía Gascón, quien participó en la película Emilia Pérez, luego de que fuera nominada a los Premios Oscar 2025.
En una nueva polémica que ha reavivado las discusiones sobre la ideología de género y la inclusión en la industria del cine, Eduardo Verástegui se mostró en contra de la nominación de Karla Sofía Gascón, desencadenando una ola de reacciones en redes sociales y el mundo del entretenimiento.
Eduardo Verástegui ataca a Karla Sofía Gascón en X
En su cuenta de X, Eduardo Verástegui compartió un video que mostraba una entrevista a Karla Sofía Gascón. En dicha entrevista, la actriz trans respondió a una de las críticas diciendo que aquellos que niegan la identidad de género de los demás son “sinvergüenzas”, dirigiéndose específicamente a Verástegui.
Te puede interesar: Karla Sofía Gascón recibe amenazas de muerte por ‘Emilia Pérez’
Esta declaración fue suficiente para que Eduardo Verástegui reaccionara de manera agresiva ahora que la actriz trans fue nominada al Oscar, tildando a Karla Sofía Gascón de “señor” y asegurando que él simplemente estaba diciendo la “verdad”, sugiriendo de nuevo una postura tradicionalista con respecto a las identidades de género.
“Me estoy enterando que este señor está en la lista de nominados al Oscar como mejor actriz. Hace tiempo me llamó sinvergüenza por decir la verdad”, escribió Verástegui.
El actor, conocido por sus posturas conservadoras y su activismo en contra del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, continuó con su ataque en la descripción del video, mencionando que nadie debería tener el derecho de imponer algo que va en contra de la supuesta naturaleza.
La polémica de la nominación y el “privilegio” de la inclusión
Aparte de los ataques directos a Karla Sofía Gascón, Eduardo Verástegui hizo una crítica más amplia a la nominación, insinuando que la inclusión de mujeres trans en categorías como Mejor Actriz no debería ser permitida.
Según su perspectiva, Karla Sofía Gascón, debería competir contra ‘hombres’ y, al ser una mujer trans, supuestamente estaba quitando la oportunidad a otras actrices cisgénero de ser nominadas a los Premios Oscar 2025.
“Sinvergüenza es quitarle la nominación a una mujer, utilizando la ideología y la victimización, para ocupar un lugar en la lista de nominadas que no le corresponde”, añadió.
Eduardo Verástegui expresó que la presencia de personas trans en estas categorías estaba diluyendo la competencia y favoreciendo a quienes, en su opinión, no cumplían con los “criterios tradicionales” para obtener una nominación. Incluso hizo alusión a polémicas del mundo deportivo en cuanto a las categorías inclusivas de competición.
“No podemos permitir que las mujeres, las mujeres, se vean disminuidas en sus logros, rebasadas en sus deportes y desplazadas en sus categorías, por hombres que se sienten con el derecho de ocupar esos lugares y categorías solo porque se perciben como mujeres”, finalizó.
Lo sucedido entre Eduardo Verástegui y Karla Sofía Gascón pone en evidencia una vez más la intolerancia y discriminación que persisten en la sociedad, especialmente en el mundo artístico y político. La crítica constante a figuras transgénero, como en el caso de la actriz nominada al Oscar, refleja la resistencia de algunos sectores a aceptar la diversidad y la lucha por los derechos de las personas trans.