Se registró un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero
El actor Eduardo Verástegui compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmó que el sismo de este 7 de septiembre se debió a que se despenalizó el aborto en México.
Verástegui aseguró que en el país, además de las lluvias, que asoció con lágrimas, tembló porque se despenalizó el aborto. “Hoy miles de bebés han sido condenados a muerte. México llora. México tiembla”, escribió.
Aunque luego de unos minutos “se le cayó” su tuit, algunos usuarios de redes sociales compartieron la captura de pantalla de su texto. Y otros aprovecharon la situación para hacer memes.
También podría interesarte: SCJN declara inconstitucional la penalización del aborto en Coahuila
Se registró un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN); movimiento telúrico que cimbró gran parte de la República Mexicana,
El movimiento que ocurrió minutos antes de las 21 horas, se sintió, además de la Ciudad de México, en Veracruz, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Colima y Coahuila.
Es martes, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto en la etapa inicial, por lo que ninguna mujer en el país podrá ser castigada por interrumpir su embarazo. El ministro presidente Arturo Zaldívar calificó el hecho como “un día histórico para las mujeres mexicanas”.
Por unanimidad de 10 votos, el Pleno de la Corte invalidó el artículo 196 del Código Penal de Coahuila, el cual castigaba con cárcel a las mujeres que se practicaron una interrupción del embarazo, así como a las personas que le brindarán ayuda.
“A partir de ahora se inicia una nueva ruta de libertad, de claridad, de dignidad y de respeto a todas las personas gestantes, pero sobre todo a las mujeres. El día de hoy es un paso más en la lucha histórica por su igualdad, por su dignidad y por el pleno ejercicio de sus derechos”, aseguró Zaldívar.
Aunque la norma invalidada fue de Coahuila, el ministro presidente Arturo Zaldívar aclaró los alcances de la votación, que consideró como histórica: “A partir de ahora no se podrá, sin violar el criterio de la Corte y la Constitución, procesar a mujer alguna que aborte, en los supuestos que ha considerado válido el tribunal constitucional”.
Contenido relacionado:
“Debe respetarse decisión de SCJN”, dice AMLO sobre despenalización del aborto
CAB